Local

ALCALDE DE LEÓN DA BANDERAZO A OBRAS DE SAPAL EN LEÓN MODERNO

LEÓN, GTO.- Héctor López Santillana, alcalde de León, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la red de distribución de agua que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en la colonia León Moderno, como parte del programa ‘400 Obras más que Mejoran tu Vida’, la mañana de este miércoles (14/06/2017).

Durante el evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por vecinos del lugar y autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno; además del director de SAPAL e integrantes de su Consejo Directivo.

El Alcalde en su discurso preguntó: “¿Qué es lo que queremos con estas 440 obras?”, a lo que él mismo contestó: “Asegurar que todas nuestras familias puedan vivir con dignidad y puedan vivir con seguridad”.

Hoy estoy aquí no solamente para hacer un arranque de la obra, estoy aquí para pedirles a todos los colonos su ayuda, su compromiso, su participación. (…) La parte importante hoy es que todos regresen a su casa convencidos de que podemos volver a construir una sociedad que viva en armonía con el respeto, del respeto de los hijos a sus padres, a sus abuelos, el respeto en nosotros, el respeto al medio ambiente, el respeto al agua, el respeto a las leyes, el respeto a nuestro entorno; y si lo logramos, este León va a seguir siendo muy próspero, va a seguir siendo muy fuerte. En León el trabajo de nuestra gente todo lo va a vencer”, afirmó.

Ismael Flores, presidente de colonos en León Moderno, mencionó: “hoy a través de este proyecto vamos a poder sustentar y poder realizar con tranquilidad nuestras actividades cotidianas, por supuesto que requiere de cierto sacrificio y es por eso que están con nosotros trabajando de la mano las autoridades para poder llevar a gran éxito este gran proyecto, yo agradezco a las autoridades”.

Por su parte, Leonardo Lino Briones, director general del Organismo, aseguró que para quienes viven en la zona es un día muy importante, pues como parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”, iniciaron las tareas para la modernización de la infraestructura hidráulica del sector. Agregó que la obra tendrá alcance también en las colonias Acrópolis y Tepeyac.

Tras 50 años de uso, ahora en este tiempo con una inversión superior a los 26.2 millones de pesos sustituiremos más de 32 kilómetros de la red, (…) lo que nos permitirá ahorrar hasta 500 mil litros diarios del vital líquido, para que sea empleado por más personas. (…) Para dimensionar esto que hablamos, la cantidad de agua que se aprovechará diariamente, una vez renovada la red, es equivalente a la que pueden transportar 50 pipas de 10 metros cúbicos de capacidad cada una”, mencionó.

La modernización de la infraestructura beneficiará directamente a 14 mil 514 personas y generará 100 empleos directos con la contratación de empresas leonesas.

Las tareas tendrán una duración aproximada de 10 meses, es decir, de junio de 2017 a marzo de 2018.

El proceso constructivo se realizará en 4 etapas que pueden ser consultadas en la página www.sapal.gob.mx y a través de redes sociales.

En el evento también se anunció que esta semana inició la obra número 381 de las “400 Obras más que Mejoran tu Vida”, que es la rehabilitación de la red en la colonia Las Mandarinas.

Con esto, León Moderno, Acrópolis, Tepeyac y Las Mandarinas se suman a otras 10 colonias en donde la presente administración ha modernizado la red de agua, para en total alcanzar más de 95 mil beneficiados con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Para SAPAL es prioritaria la constante renovación, ampliación y fortalecimiento de la infraestructura hidráulica de la ciudad, porque tiene como finalidad impulsar el bienestar y desarrollo de los leoneses a través de la mejora de los servicios. Cabe señalar, que estas acciones son posibles gracias al pago oportuno por parte de la ciudadanía.

Share: