Local

ASEGURA SANTILLANA BUSCAR DETENCIÓN DE SICARIOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Ante la bronca de las ejecuciones en León, el alcalde Héctor López Santillana reaccionó este miércoles asegurando que buscará junto con todos los órdenes de gobierno la detención de sicarios.

“Seguiremos trabajando muy fuertemente y coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para buscar, no solamente prevenir, sino también arrestar, traemos ya de forma conjunta objetivos específicos para poder lograr las detenciones de las personas que están infringido la ley”, dijo.

Declaró que ya se tiene que generar una estrategia mucho más focalizada para el tema de las ejecuciones.

Otro indicio de que finalmente le ha caído el veinte en torno al problema (sin dejar de lado el clásico choro de estar trabajando fuertemente) es que lo acepta y tiene como prioridad que este no alcance a la población que está fuera de la pelea por la plaza.

“La parte que nos inquieta y nos preocupa es asegurar de que no vaya a haber un daño a las familias y a los ciudadanos leoneses, más haya de lo que está pasando en esta competencia”, señaló López Santillana.

Adelantó que entre hoy y mañana se estará reuniendo con el procurador Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca para revisar esquemas de trabajo y estrategias.

Sobre el segundo lugar nacional en ciudades letales en que nos coloca la organización México Evalúa, López Santillana aseguró que en realidad León debería estar entre el séptimo u octavo lugar.

Aquí les dejamos su teoría: “este número se refiere a números absolutos, no a números relativos ¿a qué me refiero? al tamaño de la población donde León siempre hace en números absolutos que las cifras de León sean grandes, somos el cuarto municipio más grande. Pero cuando analizamos este tipo de problemas, y no es una excusa, es simplemente es poder ubicar el tamaño de problema para poder ir a la raíz, en números relativos estamos entre el séptimo y el octavo lugar, en proporción a nuestra población”.

Share: