breaking newsheadlineLocalNacional

ALCALDE DE SILAO SE DISCULPA POR AGRESIONES A REPORTERA, SIN ELLA PRESENTE

SILAO, GTO.- Finalmente el alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, pidió una disculpa pública a la reportera Karla Silva por las agresiones que sufrió desde su gobierno por ejercer su labor periodística. Sin embargo… lo hizo sin tener a la reportera de frente y en un acto que duró apenas cinco minutos en el patio de la Presidencia Municipal.
La disculpa forma parte de un paquete de recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, después de determinar que existe responsabilidad de la administración pública del priista Solís Arzola en las agresiones a Karla Silva.
El argumento por el que la reportera no fue convocada, es por que no se estipulaba eso en la recomendación emitida por Derechos Humanos.
“Hago pública en forma institucional una disculpa por los actos cometidos en agravio de la ciudadana Karla Janeth Silva Guerrero, consistentes en la violación a la libertad de expresión, a su vez reitero el repudio a los hechos lamentables acontecidos a la corresponsal del periódico El Heraldo”, dijo Solís Arzola.
Karla Silva y su compañera Adriana Palacios fue agredida el pasado 4 de septiembre por órdenes del ex director de Policía Nicasio Aguirre Guerrero, quien permanece prófugo.

Karla Silva, reportera agredida.

Karla Silva, reportera agredida.

Share: