Local

ALCALDE LE DICE NEL A LOS AMBULANTES EN EL SIT

LEÓN, GTO.- “¡No, no y no!”, fue la respuesta del presidente municipal, Héctor López Santillana, al preguntarle si dejará que los comerciantes vendan sus productos en las instalaciones del SIT.

El mandatario dijo que entiende que salen a vender porque buscan su ingreso diario, pero donde lo hacen (las estaciones de transferencia) ‘estorban’ para que la gente entre y salga a tomar su camión.

“Es algo que no es producto ni ocurrencia  de nosotros, es la solicitud y demanda entendiendo las demandas y necesidad de la familias para obtener un método de sustento. Lo están haciendo en donde se complica mucho el tema del tránsito; hay incluso por momentos donde la colocación de los comerciantes, interrumpen totalmente el flujo de las personas. No negamos que se requiere estar buscando estos espacios para seguir sosteniendo su vida, pero no en esos lugares y no a esas horas”, dijo tajante el presidente.

Se supone que la orden que dio Santillana López a la Dirección de Comercio, es que les busquen un lugar en donde sí puedan vender, porque “hasta ponen en peligro la convivencia y la seguridad de miles de usuarios que están saliendo y entrando de las instalaciones”.

HABRÁ MÁS OPERATIVOS, ADVIERTE

El jefe municipal advirtió que habrá más operativos para sacar a los vendedores de las estacIones de Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Maravillas y Timoteo Lozano.

Y aunque los  afectados dijeron por la mañana durante una manifestación afuera de presidencia, que el director de Comercio, Fabricio Ibarra Rocha, les prometió que no se les decomisarían sus productos y mucho menos usar fuerza pública, el alcalde negó eso porque “la orden es otra”.

Sin detallar qué otras zonas les ofrecerán para que venda, aseguró que León es muy grande y un lugar les encontrarán.

Share: