Local

ALCALDESA ENTREGA APOYOS A ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

LEÓN, GTO.- Para evitar que miles de chavitos de escuelas públicas tomen clase en salones que parecen albercas o celdas de la cárcel, la Alcaldesa Bárbara Botello se puso las pilas y regaló miles de litros de impermeabilizante y pintura para que los salones estén al puro tiro.

La entrega se hizo en la escuela secundaria federal 18, mejor conocida como la secun “Cuco Pedroza”, donde la alcaldesa recordó los tiempos en los que ella también fue de los “boleros de la federal 1”.

Ahí dijo que se sentía orgullosa de ser una alcaldesa que surgió de las escuelas públicas, motivo por el cual aseguró que mientras ella esté en el gobierno “nunca más habrá escuelas públicas sin apoyo”.

En esta ocasión, la presidenta municipal entregó cubetas de pintura e impermeabilizante para 177 escuelas primarias y secundarias mismas que beneficiarán a 42 mil 500 estudiantes leoneses.

En el evento, la alcaldesa resalto que a la fecha su gobierno ha entregado recursos en favor de la educación por más de 5 millones de varos en favor de 7 mil 500 escolapios.

Share: