Local

ALCALDESA EXIGE 10 MIL MILLONES AL GOBERNADOR

LEÓN, GTO.- Como considera que  no la dejan pedir prestado y tampoco le dan recursos en el estado, la alcaldesa de León, Bárbara Botello,  anunció el  arranque de una cruzada para conseguir recursos federales y exigir que el Gobierno de Guanajuato otorgue a la ciudad lo que se le ha regateado durante 20 años de gobiernos panistas, es decir, 10 mil millones de pesos para atender el rezago en infraestructura municipal.

“Voy a pedir los recursos tanto a autoridades federales como estatales, sobre todo al estado, porque consideramos que se está invirtiendo en gasto corriente y no hay una inversión importante para la ciudad y, bueno, el recurso no puede estar en bancos, las finanzas lo requieren en todos los municipios y vamos a pedir lo que le corresponde a los leoneses y lo que les han regateado los últimos 20 años. Estamos hablando de que hay en León un déficit en infraestructura de más de 10 mil millones de pesos y vamos a pedir lo que le corresponde a los leoneses, somos el municipio con el mayor número de habitantes, los que más aportamos a la economía y  no podemos aceptar migajas”, dijo este miércoles la presidenta municipal.

También insistió que tanto el gobernador Miguel Márquez como los diputados del PAN están castigando a la ciudad porque no ganaron la elección.

Sostuvo que hubo una intromisión de Márquez en el Poder Legislativo a través de los diputados de su partido para acotar la solicitud de deuda a 440 millones de pesos y no los 1,200 millones que ella estaba necesitando, además de condicionar los proyectos de inversión para León.

“Es la primera vez que en Guanajuato se ve una situación así y es alarmante y preocupante.  Vamos a apretar el paso, vamos a trabajar porque esta ciudad tenga los recursos que merece”, dijo.

Por eso es que advirtió que tocará las puertas del gobierno federal pero, sobre todo, le exigirá al Gobierno del Estado que le dé lo que le corresponde a la ciudad; 10 mil millones de pesos.

Share: