Local

ALCALDESA INAUGURA FUENTE DE 1.6 MILLONES EN HONOR A GOBERNADOR PRIISTA

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello inauguró la tarde de este lunes una fuente en honor al gobernador priista Juan José Torres Landa que costó 1 millón 685 mil pesos.

Dicha fuente banda, se encuentra justo en la cuchilla que forman el bulevar Adolfo López Mateos, Calzada de los Héroes y Vasco de Quiroga.

La obra mide 39 metros de largo y 2.8 de ancho, está revestida de piso de granito, tiene seis capelos con luminarias cromáticas y un sistema automatizado de rebose.

“Es una obra que va a embellecer esta vialidad y será nuestro homenaje a 50 años de que se comenzó a escribir este capítulo de nuestra historia. Por eso llevará el nombre de Juan José Torres Landa, en homenaje al gobernador visionario que puso los cimientos del desarrollo moderno de nuestra ciudad en la década de los sesenta”, dijo Botello durante la inauguración.

La Presidenta Municipal recordó el surgimiento de este bulevar inaugurado el 11 de junio de 1964 y el cual hoy en día representa la columna vertebral en la movilidad de la ciudad y es uno de los principales escaparates comerciales.

Actualmente, el bulevar mide cerca de 12 kilómetros desde el Parque Metropolitano hasta el Distribuidor Vial Juan Pablo ll y en ese sentido Bárbara Botello dijo que su administración quiere que el Eje siga teniendo una imagen urbana acorde a la ciudad y por ello se están realizando obras que lo hagan lucir mejor más funcional, además de convertirlo en la principal ruta de los leoneses, no sólo en automóvil o en el transporte público, sino también para recorrerla a pie.

En el evento estuvieron la presidenta de la Comisión de Turismo, regidora Verónica García Barrios; el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; el subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano, el director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons y el hijo del ex gobernador Juan José Torre Landa, Juan Arturo Torres Landa.

Fuente

 

Share: