Localportada

Alcanza Guanajuato los mil pacientes hospitalizados en un solo día: SSG

Guanajuato.- Pese al semáforo rojo recién activado este lunes en la entidad, Guanajuato rebasó los mil pacientes hospitalizados por Covid-19 en tan solo 24 horas, siendo este 28 de diciembre el día con más atendidos en lo que va de la contingencia.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz, a través de redes sociales, donde detalló que este 28 de diciembre se registraron mil 2 pacientes hospitalizados en la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), aunado a los 749 hospitalizados confirmados.

 

Es decir, que tan sólo en el lapso de un día la entidad rebasó los mil pacientes hospitalizados a consecuencia del virus SARS-CoV-2, lo que lo convierte en el día con más pacientes atendidos durante la contingencia.

Cabe mencionar que apenas hoy la Secretaría de Salud reactivó el semáforo rojo con el afán de disminuir los contagios registrados en todo el estado, mismas que permanecerá hasta el 10 de enero y que implica el cese de actividades no indispensables.

A la fecha, Guanajuato ha registrado 82 mil 444 casos de contagio por coronavirus y 5 mil 456 muertes desde el inicio de la pandemia.

Share: