breaking newsheadlineLocal

ALCOHOLÍMETRO SACA A MÁS DE 5 MIL EBRIOS DE LAS CALLES DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Durante el 2014 el alcoholímetro implementado en León retiró de circulación a 5 mil 443 carnales que andaban manejando algún vehículo con unas copas encima.
Esto quizá le salvó la vida a esta banda, a sus acompañantes y, por supuesto, a terceros.
La Dirección General de Tránsito informó que en el 2014 durante este operativo se realizaron 183 mil 763 pruebas de alcoholemia, con lo que se retiraron de la circulación a 5 mil 443 conductores con riesgo potencial de sufrir un accidente; de este total 4604 conducían en estado de ebriedad incompleto y 839 en estado de ebriedad completo.
Hasta el 28 de diciembre se registraron 580 accidentes, donde hubo presencia de alcohol y en el mismo periodo durante el 2013 se documentaron 894; en la cifra de lesionados también se registró una reducción siendo 167 casos los de este año en comparación a los 252 del año pasado.
Por otra parte el número de decesos en el 2014 han sido 3, misma cantidad que en el 2013.
Estos datos reflejan una disminución del 37 por ciento en el índice de accidentes viales relacionados con el alcohol y en un 35 por ciento en el número de lesionados por la misma causa.
En este año el Operativo Alcoholímetro se reforzó con la presencia de la Cruz Roja en cada punto de control donde se lleva a cabo, teniendo como tarea el brindar apoyo médico a conductores y acompañantes que presenten situaciones de riesgo de salud o que al encontrarse bajo los influjos del alcohol necesiten asistencia médica.
Con el apoyo de la Global Road Safety Partnership (GRSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Universidad Johns Hopkins y el Instituto Nacional de Salud Pública (INS) se capacitaron a 29 elementos de la Dirección de Tránsito en temas como principios de evaluación de intervenciones en seguridad vial, uso y manejo del alcoholímetro, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.
El director de Tránsito, Hugo Solórzano Esqueda, agradeció el apoyo a estos organismos y dijo que se mantendrá la estrategia de alcoholimetría de forma permanente en el municipio, ya que con el trabajo que se realiza en este operativo así como con las campañas de concientización se han tenido resultados favorables en beneficio de la ciudadanía leonesa.

Share: