Local

PRESENTAN PROGRAMA OFICIAL DE FENAL

LEÓN.- El director del Instituto Cultural de León, Sebastián Serra y Ángeles Suárez, directora de la Feria Nacional del Libro (FeNaL), presentaron lo que será el programa oficial de la vigésimo quinta edición de la feria de la lectura, que se realizará en las instalaciones del Poliforum León del primero al once de mayo.

Las actividades de la vigésimo quinta edición de la FeNaL, estarán dedicadas a los autores centenarios -Huerta-Paz-Revueltas-Cortázar-Millán- así de los autores que acaban de partir como García Márquez, Gelman, Pacheco y Mutis.

Como carta fuerte, las actividades arrancan con un escritor vivo, completo, miembro reciente del Colegio Nacional: Juan Villoro, quien recibirá el reconocimiento anual “Compromiso con las Letras” que entrega el comité organizador.

“Los jóvenes que se encontraron con la lectura en los pasillos de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en sus inicios en 1989, son los mismos que ahora utilizan nuevas plataformas para acercarse a la literatura”, dijo el director del ICL, al tiempo que mencionó una característica de este evento literario que tiene con respecto al resto de las ferias del país: “que es un evento principalmente para los ciudadanos”, indicó el comunicado.

Ángeles Suárez, directora de la feria indicó que la FeNaL 2014 con su programa diverso, es un atractivo para las personas de todas las edades y familias completas de toda la ciudad, pues se tienen preparadas actividades especiales que incluyen taller de fomento a la lectura, conferencias, recorrido, funciones artísticas y espectáculos culturales.

Además se esperan a más de 100 mil visitantes en once días de actividades, además de la recaudación de alrededor de 6 millones de pesos en venta de material literario; el horario será de 10 de la mañana a 9 de la noche y la entrada será gratuita.

El Estado de México, invitado de honor, participa con un pabellón con todas las colecciones de su Fondo Editorial y tendrá presentaciones editoriales durante 10 de los once días de la FeNaL; la presencia del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) fortalece el programa literario.

Share: