Local

Ale Gutiérrez no regresará al Congreso: PAN

León, Gto-. El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del estado, Jesús Oviedo, descartó que Alejandra Gutiérrez incumpla con sus responsabilidades legislativas o que se desatienda a los ciudadanos del Distrito III que votaron por la panista.

Esto, luego de que su curul quedara vacía debido a que su suplente, Beatriz Yamamoto, falleciera por contagio de COVID-19 y ella se negara a regresar al Congreso tras su solicitud de licencia.

Por su parte, el diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, exigió el regreso de la legisladora para que su posición no quedará sin representatividad y que presidiera la Comisión de Hacienda como lo hacía hasta antes de pedir licencia.

“Los distritos no son limitativos para los diputados, cualquiera puede trabajar en cualquier otro distrito. Por supuesto que los diputados del PAN somos solidarios y comprometidos no solamente con el distrito, hemos ayudado a gente de otros distritos del que yo represento que es el 19, hemos ayudado a quienes no votaron por nosotros, los distritos no limitan”, comentó.

El distrito III será atendido por los diputados panistas, aseguró.

El dirigente interino del PAN, Eduardo López Mares, reprochó al morenista el posicionamiento, ya que dijo busca lucrar con una muerte para realizar golpeteos políticos y confundir a la ciudadanía en una situación no contemplada como lo fue la muerte de la legisladora.

“Creemos que no es correcto que el diputado Raúl Márquez Albo quiera lucrar con esta lamentable pérdida. Creo que es una incongruencia porque el mismo diputado autorizó la licencia de la diputada Ale Gutiérrez, pero también que revisen los posicionamientos y las iniciativas en el Congreso, ellos son los que no le están cumpliendo a los ciudadanos”, señaló.

El coordinador de los diputados informó que Víctor Zanella Huerta, diputado irapuatense del PAN, fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización por la bancada panista, posición que ocupa Alejandra Gutiérrez desde el inicio de la sexagésima cuarta legisladora.

Share: