Localportada

Ale Gutiérrez podría repetir secretario de seguridad durante su gestión

LEÓN, GTO.- Aunque la presentación del gabinete de seguridad se dará a conocer el próximo jueves 7 de octubre, de manera extraoficial se perfila para repetir Mario Bravo Arrona como Secretario de Seguridad.

Aunque hace unos días el mismo Mario Bravo Arrona no respondió la pregunta si repetiría como secretario de seguridad, sólo se limitó a decir que están trabajando en la entrega del cargo.

Los cargos que se darán a conocer este 7 de octubre son los de el titular de la Secretaría y direcciones de Tránsito Municipal, Protección Civil y Academia Metropolitana.

Alejandra Gutiérrez habló de una reestructura en esta Secretaría sin explicarla todavía a detalle.

Habló de fortalecer la estrategia de prevención social de la violencia y atención a las adicciones en coordinación y colaboración con el resto de las dependencias.

Adelantó que se fortalecerá la figura del Subsecretario de Atención a la Comunidad en Seguridad, porque hoy opera con un “margen de mando incompleto y débil”.

“Hay áreas que desaparecen, otras se fusionan, otras desaparecen. El primer paso es la reestructura del reglamento interior y el segundo paso es la reestructura de la parte operativa, algunas plazas se pueden eliminar fortaleciendo otras, como las operativas” agregó.

Share: