Local

NUEVAS MIRADAS EN PUERTA DE SAN GERMÁN

LEÓN, GTO.- Un total de 194 chavitos de la comunidad Puerta de San Germán ya tienen lentes.
La Presidencia Municipal de León se mochó con 78 mil varos pa que estos chamacos puedan ver chido.
Los lentes fueron entregados a morritos de las siguientes escuelas: Telesecundaria No. 125, primaria José Ma. Morelos y Pavón, primaria José Ma. Luis Mora y primaria Ignacio Allende. 
En el marco de este asunto también se armó una especie de Feria de Atención Ciudadana, que aplicó la alcaldesa Bárbara Botello pa sacar a sus directores de sus escritorios y llevarlos a atender directamente a la banda.
Participaron aproximadamente 600 personas que pudieron conocer las 30 diferentes dependencias del Gobierno municipal y organizaciones civiles, sumándose a este esfuerzo los programas federales de Oportunidades y 65 y Más.
Durante la feria se lograron canalizar solicitudes y peticiones de habitantes de la Puerta de San Germán, además se concluyeron trámites y se dio información sobre los diversos apoyos y servicios que se ofrecen en Presidencia.
Los habitantes de las comunidades de San Germán, así como El Ramillete y Los Sapos, también disfrutaron del “Mercado Itinerante”, donde pudieron comprar diversos productos de abarrotería, así como frutas y verduras a un precio bajo; este mercado es impulsado por las direcciones de Economía y Comercio y Consumo.

PUERTA

PROMETEN NUEVO ACCESO

El primero en andar en este rollo es el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, quien aseguró a los habitantes que ya se iniciaron los trámites con la Comisión Nacional del Agua para actualizar los permisos de la construcción de un puente vehicular que cruce el río y conecte con la carretera León-San Francisco del Rincón.
De esa manera, se tendría otra opción de entrada y salida de la comunidad. Hay que decir que la obra está prevista en el presupuesto de 2014.
_MG_5068

Share: