Localportada

Ale Gutiérrez se acercará a leoneses en 18 días a través de foros y encuestas

LEÓN, GTO.- A través de la iniciativa ‘Ale te escucha’ la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, busca sumar propuestas ciudadanías que abonen a su plan de trabajo.

Se trata de un diálogo abierto liderado por la próxima Alcaldesa para retomar los compromisos de campaña y enriquecerlo con las aportaciones de los leoneses, de cara a identificar los principales desafíos, el ejercicio de participación se realizará del 10 al 28 de agosto.

Con este ejercicio de participación, la panista busca también presentar una iniciativa de reforma ante el congreso del estado.

Ya hay un grupo que está trabajando para presentar desde el inicio propuestas de reformas al reglamento, que es lo que nos toca como ayuntamiento, pero también ya estamos trabajando una propuesta de reforma para que se presente al Congreso y no esperarnos a que entremos”, señaló.

Gutiérrez Campos hizo énfasis en que este es el primer ejercicio de gobierno abierto que se lleva a cabo en la ciudad de León a esta escala, y con la participación de expertos en análisis de políticas públicas

Para lograr la mejor ciudad, necesitamos la participación de todos y hoy lo que queremos es escuchar, no se trata de ideas personales, de ideas de la planilla, lo que queremos es saber ¿qué necesitan los leoneses y las leonesas?, ¿cómo se imaginan la ciudad?, ¿cómo vamos a trabajar juntos con ellos? y cada idea será tomada en cuenta y le vamos a dar seguimiento”, afirmó.

La encuesta abordará cinco principales temáticas: servicios municipales, seguridad, economía y empleo, salud y calidad de vida.

¿CÓMO ESCUCHARÁ ALE GUTIÉRREZ A LOS CIUDADANOS?

La alcaldesa electa utilizará los siguientes mecanismos:

– Foros Públicos: Los ciudadanos podrán compartir ideas y propuestas para mejorar la ciudad, estarán acompañados de especialistas que tomarán nota de cada una de estas ideas, se llevarán a cabo los días 10, 14 y 28 de agosto en las instalaciones del Poliforum, tendrán un cupo limitado para atender las recomendaciones sanitarias. Para participar registrarse a través del número de WhatsApp 4772319322.

– Mesas Sectoriales: Espacio de dialogo con miembros de asociaciones y agrupaciones que opinaran en torno a la realidad y problemática que enfrentan sus rubros, estas se llevaran a cabo del 10 al 28 de agosto

– Kioskos móviles: Serán instaladas en plazas públicas para recibir toda la retroalimentación y propuestas.

– Encuestas digitales.

Encuestas casa por casa.

Share: