Localportada

Ale, sin conocimiento de amenazas contra la Policía

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, sostuvo que no tenía conocimiento de amenazas a la Policía de León, a la que ya le han asesinado cuatro elementos en octubre. 

Esto, pese a que han aparecido pancartas en las que un grupo del crimen organizado amenaza de muerte a elementos de la Policía. 

“Yo no tenía conocimiento de alguna amenaza, pero insisto, han estado circulando cuestiones en las redes que todo mundo le está dando difusión y la petición es que no les hagamos el trabajo”, dijo la alcaldesa. 

Luego de confirmar tres ataques simultáneos ocurridos la tarde de este miércoles, Gutiérrez Campos fue cuestionada sobre si esta era una nueva escalada de violencia en la ciudad. 

La alcaldesa no dio una respuesta directa a la pregunta, solo dijo que considera que está haciendo lo que está en sus manos para dar resultados. 

Detalló que continuará implementando cambios en el sistema de seguridad e insistió… “no nos vamos a echar para atrás y estaré ahí dando la batalla tomando el toro por los cuernos y sobre todo para no permitir la impunidad”. 

Alejandra Gutiérrez hizo énfasis en que no dejará solos a sus policías y mucho menos a las familias que han perdido a alguno de sus seres queridos por ofrecer seguridad al municipio.

CONTEXTO

El 1 de octubre el oficial de la Policía Preventiva de León, Luis Eduardo, fue asesinado luego de un ataque registrado la esquina de Pradera y Alfredo Valdez, en la colonia Santa María del Granjeno.

El 5 de octubre el policía Rosendo Castro Guerrero de 36 años  de edad fue asesinado en la colonia San Isidro.

El 12 de octubre el oficial Efrén Luna fue asesinado en su domicilio en la colonia 10 de Mayo.

El 20 de octubre otro oficial murió luego de tres ataques simultáneos a la corporación policiaca.

Share: