Localportada

Se registran ataques simultáneos contra elementos de policía en León, muere uno

LEÓN, GTO.- La tarde de este miércoles se registraron cuatro ataques simultáneos contra la corporación de Policía Municipal de León, hasta el momento se ha confirmado un saldo de: un policía muerto y dos elementos lesionados reportados graves.

El primer ataque se registró a las 13:40 horas en la caseta móvil de policía con el número 33 ubicada en el bulevar Vasco de Quiroga, casi esquina con Saturno donde murió un elemento.

Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a las autoridades sobre el ataque donde escucharon cerca de 50 detonaciones realizadas desde una camioneta negra contra la caseta.

Minutos más tarde elementos municipales y personal militar cerraron la circulación en ambos sentidos en el bulevar Vasco de Quiroga.

SE REPORTA SEGUNDO ATAQUE

Diez minutos después se registró otro ataque en el bulevar San Pedro en la colonia Jardines de Jerez 3ra sección, en la caseta de policía.

Ahí varios hombres en una camioneta llegaron y le dispararon al agente que se encontraba custodiando la caseta  el cual sufrió varias heridas, compañeros de la corporación lo trasladaron para recibir atención médica.

SE REPORTA TERCER ATAQUE

El tercer ataque se registró a las 14:00 horas en la caseta ubicada sobre el bulevar Mariano Escobedo esquina con avenida de Las Exposiciones en la colonia León II, donde los tripulantes de un vehículo gris bajaron y comenzaron a disparar a los elementos que estaban en el interior de la caseta.

La zona fue acordonada mientras que se desplegó un operativo por tierra y aire. A este sitio acudió el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona el cual evitó dar entrevistas, evadió las preguntas de los medios de comunicación y se marchó en su vehículo.

ATACAN A TRÁNSITO

En otro hecho, un elemento de tránsito también fue atacado cuando circulaba sobre el bulevar Insurgentes y libramiento Morelos.

El oficial a bordo de la unidad 032 reportó que una camioneta blanca se le emparejó y sus ocupantes les apuntaron con armas largas por lo que trató de maniobrar el vehículo y se subió a la glorieta.

A través de las redes sociales  la Secretaría de Seguridad Pública confirmó y condenó los hechos.

 

INFORMACIÓN EN PROCESO

 

Share: