Local

ALEJAN AL HOMBRE QUE ACERCÓ CULTURALMENTE A LOS LEONESES

LEÓN, GTO.- El maestro Alonso Escalante Mendiola fue removido como director del Teatro Bicentenario, pese al impecable trabajo que durante siete años estuvo realizando en este importante espacio cultural nacional.

En un comunicado plagado de elogios hacia el profesional, el Fórum Cultural establece que se llegó a un acuerdo conjunto para separar del cargo a Escalante Mendiola, quien tomó las riendas del Teatro Bicentenetatio en septiembre del 2010.

Alfonso Escalante simple y sencillamente puso en la escena operística nacional e internacional a León, no solamente atrayendo grandes producciones, sino acercando la Ópera y el teatro a los leoneses con la Ópera Picnic y la conformación del Coro del Teatro Bicentenario con puro talento local.

Con ello Alonso generó pertenencia y orgullo entre los leoneses, uno por primera vez visto más allá del Estadio León.

El Fórum Cultural anunció que Escalante permanecerá a cargo del Teatro bicentenario hasta el mes de septiembre de este año y que se le realizará un reconocimiento a su destacada aportación cultural a la ciudad.

Independientemente de esto, Alonso Escalante Mendiola es retirado de un escenario que había alcanzado un confortable equilibrio a base de conocimiento, sensibilidad y trayectoria. No se espera pues, nada más que la continuidad.

Share: