Local

ASUNTOS INTERNOS INVESTIGA A POLICÍA GOLPEADORA

LEÓN, GTO. Una elemento de policía de León que aparece en un video pateando a una persona y agrediendo a otra que la grababa en un celular, ya está siendo investigada por la dirección de Asuntos sInternos.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de León, quien detalló que fue este lunes cuando se abrió una investigación por el actuar de la oficial.

Los hechos ocurrieron al rededor de las seis de la tarde del domingo pasado en la colonia Paseos del Maurel.

Ahí, según informó la autoridad, el Sistema Único de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte de riña y al lugar acudieron agentes de Policía, con la finalidad de disuadir a los civiles.

Como resultado de la intervención, en primera instancia fueron detenidos una mujer y cuatro hombres, pero un grupo de personas que, según la Secretaría de Seguridad Pública, trató de entorpecer la labor policial.

“Entre la mediación con los ciudadanos, una mujer que grababa con un teléfono celular, fue presuntamente agredida por una agente de Policía, hecho que la Secretaría de Seguridad Pública reprueba enérgicamente, puesto que no actuó con apego a los valores de la institución a la que representa”, detalla la dependencia.

Sin embargo, en realidad están omitiendo una acto previo, observable en el video, en el que la misma oficial patea a una mujer que está siendo detenida.

Ante esta situación la Dirección de Asuntos Internos abrió de oficio este lunes el expediente 542/2018-POL, a fin de investigar el hecho y que posteriormente sea el Consejo de Honor y Justicia el que determine el cauce legal.

“La SSPL en ningún momento ha girado instrucción para evitar que ciudadanos graben el actuar policial, siempre y cuando esta acción no afecte de manera directa la intervención de los oficiales. A través de la Secretaría de Seguridad Pública, se invita a la presunta afectada para que ratifique su queja y proporcione información que fortalezca la investigación. La Secretaría de Seguridad Pública reitera su rechazo a estas acciones y garantiza que seguirá emprendiendo las tareas necesarias para erradicarlas”, concluyó la dependencia.

Share: