Deportes

ALEJANDRA ZAVALA GANA HISTÓRICO ORO EN MUNDIAL DE TIRO

León, Guanajuato, Aunque es jalisciense de nacimiento, la tiradora deportiva Alejandra Zavala es representante de Guanajuato desde hace un par de meses, por lo que el Estado se dijo feliz no sólo por la medalla que consiguió la tiradora, sino porque es la primera que México gana en una Copa del Mundo, misma que se celebró Granada, España.

Zavala terminó con 198.8 puntos en la modalidad de Pistola de Aire al totalizar, suficientes para alzarse con el título ya que sólo estuvo a una décima del segundo lugar, la serbia Zorana Asunovic, a la que le arrebató el titulo que ostentaba.

Alejandra entró a la final ubicada en la quinta posición con 385 puntos de 400 posibles y demostró ser la mejor en los 20 disparos de final y dejar fuera a las representantes europeas y asiáticas que buscaban igualmente la gloria.

Este resultado es histórico para nuestro país ya que nunca en esta modalidad México había subido al podio de una Copa del Mundo.

Por otro lado, Hugo Hernández, también de Guanajuato, logró un buen resultado al ubicarse en octavo lugar en la modalidad de Pistola Libre con 565 puntos y Karla Ávila también de Guanajuato obtuvo el octavo lugar en la modalidad MQS del evento de Rifle de Aire Femenil con 393 puntos.

Alvaro Sánchez y Alexis Martínez también guanajuatenses pasaron el corte de la eliminatoria y se clasificaron a la competencia de sus respectivas modalidades.

Share: