breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

ALEJANDRINA LANUZA PRESENTA SU PROPUESTA EN EDUCACIÓN PARA SALVATIERRA

Salvatierra Gto.- Alejandrina Lanuza, candidata del PAN a la Presidencia de Salvatierra, presentó la tarde de hoy el eje de Educación para ese municipio y en donde señaló la importancia del fortalecimiento de la infraestructura en ese rubro, pero también del incremento de becas y seguimiento en el proceso educativo de niños y jóvenes.
“El día de hoy presentamos la propuesta de educación, sabemos que en el municipio tenemos un espectro reducido en el tema de la educación, puesto que son temas educativos los que atañen sobre todo al gobierno federal y así también al gobierno del estado sin embargo creo que desde el municipio podemos contribuir enormemente para que el municipio de Salvatierra cuente con mayores beneficios en educación”, dijo.
La Candidata, quien estuvo acompañada del Senador de la Republica y Presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, y Jesús Oviedo, Candidato a una Diputación Local, dijo que es importante fortalecer el espíritu y la vocación laboral que se puede explotar en la zona.
“Nuestra propuesta incluye un apoyo directo para la dignificación de las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, que sean un lugar digno para los alumnos. Nosotros estamos convencidos en que Salvatierra es un lugar de oportunidades y tiene que serlo aún más con el apoyo e impulso del gobierno municipal”, agregó.
Se resaltó el desarrollo de infraestructura educativa, pero también las acciones que se tomarán con el fin de lograr la permanencia y conclusión de los estudios con el aumento de becas.
Por su parte el Senador, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que aún hay mucho que hacer en el tema de la educación y que hay dos actores que representan un factor fundamental, que son los padres de familia y los maestros.
“Venir a Salvatierra es una experiencia mística, venir a esta zona nos da una luz de esperanza y al mismo tiempo las omisiones que hemos tenido en el camino, y el tema principal es el tema educativo, hay mucho por hacer con el ciclo escolar para darles mejores condiciones a los niños y jóvenes”, dijo.
Reconoció la labor de Alejandrina Lanuza para atraer recursos al municipio y expresó estar convencido de que la candidata es la mejor opción para el municipio.
Finalmente dijo que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en educación, algo que se tiene que revertir y que se va a lograr al no escatimar esfuerzos para construir un mejor futuro para los jóvenes y las familias.

Share: