breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

REALIZA MARCHA PACÍFICA COMUNIDAD GAY EN CELAYA

CELAYA GTO.- Este fin de semana marcharon personas del colectivo LGTB en Celaya con el fin de que se genere mayor respeto, igualdad y disminuir la discriminación que aún es parte de las agresiones sociales que aquejan a las minorías.
El coordinador del colectivo en Celaya informó que están luchando por sus derechos y que buscan en primer término erradicar la discriminación y la violencia.
“Estamos, luchando y buscamos erradicar totalmente la discriminación en Celaya, porque muchos de nosotros en la comunidad, seamos gay, lesbianas o transexuales han sido abusados, humillados, criticados, e incluso violentados, por eso estamos levantando la voz, esta es una marcha pacífica”.
El mismo organizador de la marcha reiteró que las preferencias sexuales no deberían ser un motivo de discriminación, ya que todo lo demás dentro de la comunidad se vive como el resto del mundo.
Finalmente se tocó el tema de los crímenes de odio, y justo hace unas semanas una persona transexual fue noticia nacional al ser atacada y asesinada en la vecina ciudad de Salamanca Guanajuato por lo que se ha generado un mayor movimiento de concientización en todo el estado.

Share: