breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

ALEJANDRINA LANUZA VA POR MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN

Salvatierra Gto.- Alejandrina Lanuza Hernández, candidata a la presidencia municipal de Salvatierra por el Partido Acción Nacional, acompañada del Senador Juan Carlos Romero Hicks, y del candidato a diputado local, Jesús Oviedo Herrera, presentó las acciones que realizará al llegar a la alcaldía en el tema de educación.

La abanderada panista refirió que se dedicará a cuatro temas en el área de educación. A) Aumentar la infraestructura de nivel media superior y superior; B) Mejorar las condiciones de las escuelas de nivel básico, C) Apoyar a los estudiantes a obtener becas de excelencia, por su talento artístico, por su desempeño deportivo, así como becas para hijos de madres solteras, a hijos de migrantes y a hijos de jornaleros y ejidatarios.

Asimismo, anunció que invertirá en el crecimiento de la Universidad de Guanajuato sede Salvatierra (que inició su construcción con 60 mdp gestionados por ella como diputada local); también invertirá en el crecimiento del CECYTEG en el Sabino y en la operación y crecimiento del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra para que se construya un edifico académico más y se dé atención a más de 1,500 alumnos en el 2018.

“Reforzaré la infraestructura educativa de Salvatierra para que tengamos la plataforma ideonea para crecer y vivir y mejor, por ello, impulsaré a la Universidad de Guanajuato y al Tecnológico de Salvtierra, al CEcyteg, además de mejorar las escuelas primarias y preescolares públicos, priorizando la demanda de atención, y también estaremos presentes en el tema de becas”, manifestó, Lanuza Hernández.

Por su parte, el senador Juan Carlos Romero Hicks aseveró que apoyará con todo a Alejandrina en la alcaldía a aumentar la infraestructura educativa en nivel media superior y superior, y mejorar las condiciones de las condiciones de las escuelas de nivel básico, esto por su capacidad de gestión como presidente de la Comisión de Educación del Senado de la república.

Mientras que el candidato a diputado local, Jesús Oviedo dijo que en el Congreso del Estado estará pendiente para que se logren etiquetar los recursos suficientes para que puedan cumplir las metas que Alejandrina Lanuza marque para el desarrollo educativo del municipio.

Share: