breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

IGLESIA CONDENA ASESINATOS CONTRA CANDIDATOS Y ESPERAN ESTO NO ALCANCE A GUANAJUATO

Celaya Gto.- El Obispo de Celaya espera que la compra de votos ya tan solo a unos días de los comicios del próximo siete de junio, no sea algo que afecte la decisión de los Celayenses, así mismo condenó los crímenes por cuestiones electorales que se han dado en otras partes de México.
“No quiero hablar mucho de esto, pero gracias a Dios no llegamos a lo que se ha legado a otros estados, sería muy triste que comenzáramos con esas cosas, en otros estados ha habido muertes entonces realmente qué se está buscando, servir al pueblo o mantener oprimido al pueblo y obtener el poder como una fuerza para sacar ganancia y no es eso”
“Los crímenes de esta semana son inaceptables y tenemos que iniciar por respeto, el estado no puede seguir igual, la promesa de un gobernante nuevo no puede ser otra guerra y tenemos que buscar que nuestros gobernantes busquen el bien común, busquen la paz y busquen reconciliar” dijo.
Agregó el Obispo Benjamín Castillo Plasencia que con los delitos electorales y sobre todo los atentados contra candidatos, se podría generar un retroceso dentro de este proceso de elección.
“Claro que es un retroceso atacar a los candidatos y asesinar a los opositores, no podemos regresar a esa ley de la selva en estos tiempos, lo que ya se había dicho cuando ya habíamos llegar a ser un gobierno ejemplar, y ahorita estamos mal ahora las trampas son más elaboradas y más burdas”, dijo.
Insistió a los candidatos en Celaya que tengan los valores para concluir un proceso electoral a la buena y no comprar votos ni atacarse entre ellos por llegar al poder.
El proceso electoral que culminará el próximo 7 de junio se vio ensangrentado con la muerte de cuatro candidatos, en los estados de Tabasco, Michoacán y Guerrero: Héctor López Cruz, Enrique Hernández,Aidé Nava González y Ulises Fabián Quiroz.

Share: