breaking newsNacionalúltimas ondas

ALERTA PEÑA A COSTEÑOS SOBRE “PATRICIA”: ES EL HURACÁN MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

MÉXICO, D.F.- Como más vale prevenir que lamentar, el primer copetudo del país, Enrique Peña Nieto, pidió a los vecinos de la costa del Pacífico resguardarse en lugares seguros antes de que el huracán “Patricia” toque tierra, pues dijo que es meteoro más peligroso que se ha detectado en el planeta.

“El huracán Patricia es el más peligroso que se haya registrado en el mundo, por lo que el país enfrenta una amenaza de gran escala”, alertó el mandamás mexicano de acuerdo con la última información de la Conagua, pues registra vientos de hasta 300 km por hora.

“Traerá lluvia, vientos muy fuertes, puede provocar mareas de tormenta, olas muy altas y eventualmente tornados”, aseguró un preocupado presidente.

En Twitter, escribió que el gobierno ya toma todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria. “Lo más importante, es estar en un lugar seguro”, enfatizó.

Peña además ordenó a la Marina, Sedena y Policía Federal incrementar su presencia en la región y desplegar operativos de apoyo a la población; y a los encargados de Agricultura, Turismo y Comunicaciones y Transportes, coordinar labores de prevención y atención en Guerrero, Colima, Nayarit y sobre todo Jalisco.

huracanPati

Google puso a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo, Alertas Públicas y el Mapa de Crisis, ante la llegada del huracán que ha alcanzado categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y que se espera que toque tierra hoy en las costas de Jalisco y Colima.

El poderío de este huracán se compara con el del tifón Haiyan, que dejó más de siete mil muertos o desaparecidos en Filipinas hace dos años, según datos de la ONU.

Share: