Local

ALERTAN EMPRESARIOS DE UNA PARÁLISIS ECONÓMICA EN EL ESTADO POR EL DESABASTO DE GASOLINA

LEÓN.- Ante la crisis que se vive en el estado por el desabasto de gasolina, José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), informó que el 91% de las empresas de Guanajuato han sido afectadas, por lo que se calcula en 940 millones de pesos de pérdidas hasta el momento.

El líder empresarial señaló que las afectaciones más severas se han registrado en el Guanajuato Puerto Interior (GPI), en donde incluso han tenido que cancelar el turno nocturno de manera indefinida.

Aunque de momento descartó algún cierre de empresas, sí señaló que incluso algunas han otorgado vacaciones a sus empleados.

En cuanto a la solución parcial que se ha dado por el gobierno de la República sobre el envío de más de 40 mil barriles de gasolina, aseguró que son insuficientes, ya que sólo en León se gastan 40 mil barriles diarios.

Hacemos un llamado desesperado al gobierno federal fue una solución que se tomó sin medir las consecuencias, fue un plan torpe y no se pueden minimizar las afectaciones que estamos viviendo de manera histórica en León”

José Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Share: