Nacionalportada

Alista Sedatu remodelación de estadio para equipo de Pío

CHIAPAS.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende remodelar el estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Chiapas, que dirige el hermano del presidente, Pío López Obrador. 

Según información dada a conocer por el diario Reforma, la remodelación está proyectada para el estadio Luis Anzaldo Arroyo, ubicado en Palenque, Chiapas.

En ese estadio juega el equipo Guacamayas de Chiapas, que dirige el hermano del presidente al menos desde el 2017, que fue cuando el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial le dio los derechos de uso de la marca.

La remodelación, según detalló el diario, incluiría nuevas tribunas con capacidad para 1,500 personas, baños, vestidores y dugouts, además de 12 locales comerciales. 

Lo anterior, basado en la convocatoria de licitación para la remodelación del estadio, publicada el pasado 25 de septiembre.

Dicha licitación abarca la remodelación de la unidad deportiva anexa al estadio, para lo que se tiene contemplado: bancas, mesas basureros, bebederos, resbaladillas, tirolesa y otros productos de la firma Pirwi, una de las más reconocidas en ese deporte. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un ferviente fanático y practicante del beisbol, un deporte que ha impulsado especialmente en su gobierno.

(En la foto, tomada de la página de Facebook del equipo Guacamayas de Chiapas, se observa a Pío López Obrador jugando beisbol en el estadio Luis Anzaldo Arroyo)

Share: