Localportada

Denuncia Morena desvió de recursos del municipio de León por 2.7 mdp

LEÓN, GTO.– El municipio de León realizó una compra de despensas a una supuesta empresa ‘fantasma’ por 2.7 millones de pesos.

El coordinador de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de León, Eugenio Martínez Vega, dio a conocer que presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra el gobierno Municipal, la carpeta quedó asentada con el número 56825 con el folio 105984.

Detalló que la compra se hizo en 2020 durante la pandemia, como parte del programa de apoyos a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19. El comité de adquisiciones, dijo que autorizó la compra directa sin licitación a favor de la proveedora Josefina López García.

Martínez Vega aseguró que la empresa no cumple con los requisitos que marca la ley.

La presidenta del Comité de Adquisiciones, Leticia Villegas autorizó la compra directa sin licitación por 18 millones de pesos en despensas de las cuales a su modo utilizaron dos de estas compras directas por 2.7 millones de pesos. Las cuales fueron compradas al proveedor de nombre Josefina López García, la cual no cumple con los requisitos para tener esta adjudicación directa”, dijo.

Eugenio Martínez agregó que la proveedora Josefina López García, está dada de alta como persona física en el padrón en el padrón municipal, sin embargo esta persona se presenta como proveedor de material de limpieza, materia prima y productos alimenticios, señaló.

Este es un tema de corrupción avalado por el Comité de Adquisiciones, que encabeza la candidata a síndico del PAN de Alejandra Gutiérrez y requerimos que sea investigado y se tomen cartas en el asunto; recordemos que Leticia Villegas y su familia ya tienen antecedentes en compra de despensas en 2012 con el DIF estatal y ahora utilizan una empresa fantasma para hacer estas compras en León”, dijo Eugenio Martínez

Señaló que el caso fue presentado en la pasada sesión de ayuntamiento por los regidores de Morena y se encontró que el domicilio fiscal del proveedor no cumplía con las características para un contrato de este tipo.

ESTÁ EN INVESTIGACIÓN: MUNICIPIO LEÓN

El equipo de Comunicación Social informó que el tema ya se investiga en la contraloría.

Share: