Local

ALUMNOS DE LA UG DISEÑARÁN FAROS PARA AUTOS EN “HELLA”

GUANAJUATO, GTO.- Chavos de la UG se ponen a tono con esta onda del clúster automotriz que está posicionando al estado a nivel mundial, y en las manos de dos ellos está el diseñar faros a partir de la mecánica y la óptica.

Esta es la tarea que la compañía Hella, Automotive México S.A. de C.V. dejó a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato que realizan sus prácticas en esta empresa internacional como parte del programa “Capacitación sin Fronteras”.

Ellos son: José Pablo Bautista Martínez, de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León, y Raziel Emmanuel Rentería Rangel, de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca.

Ese programa les permitirá desarrollarse en un ambiente multicultural, ya que trabajarán con personas de países como Alemania, India, Estados Unidos, España, China, Brasil y México. Las prácticas comenzaron  en Guadalajara el 20 de enero y culminarán el 20 de junio del 2014, luego podrán hacer una estadía de seis meses en alguna planta de la empresa en el extranjero.

Raziel aseguró que su objetivo es comenzar la relación entre lo académico y lo profesional, con desarrollo en el campo de acción de la industria para adquirir nuevas habilidades.

Agregó que la preparación académica que recibió en la Universidad de Guanajuato le ha servido para “entender el proceso de diseño”, además dijo “tengo muchas herramientas teóricas que me sirven actualmente y el diseño que realizo se basa en la mecánica”.

Por su parte, José Pablo Bautista Martínez trabaja en el diseño óptico debe aprender a diseñar las propiedades ópticas de un faro, lo cual se refiere a la iluminación, la intensidad, las  áreas y secciones. “En mi preparación académica en el ámbito matemático y teórico he descubierto que tengo una muy buena preparación por parte de mi Universidad, en cuanto a lo experimental, es lo que puedo aprender en la empresa”, dijo el chavo.

En la imagen parecen de izquierda a derecha José Pablo Bautista Martínez, el rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, y Raziel Emmanuel Rentería Rangel.

Hella fabrica componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz.

 

Share: