Counterpoint

ALUMNOS DE LA UPG EXIGEN SEGURIDAD TRAS ASESINATO DE COMPAÑERO

Por: Mariela Cervantes

LEON, GUANAJUATO.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) exigen mayor seguridad en los alrededores del plantel educativo, luego de la muerte de uno de sus compañeros a consecuencia de una bala perdida.

Después de la muerte de Arturo Humberto Martínez Cervantes, varios de los universitarios del plantel Cortazar, exigieron mayor seguridad y se manifestaron a través de las redes sociales.

Tal es el caso de María C Rodríguez, quien señaló lo siguiente: “Un plantón de todos para exigir a las autoridades que se pongan a trabajar”, al parecer esta situación les produce temor a la hora de acudir a sus clases y alcanzar sus sueños.

Como es el testimonio de Gustavo Hdz, quien incluso propone una manifestación en las oficinas del gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo. “Hagan una huelga frente a las oficinas de Sinuhe, así solamente serán escuchados”, Otra petición fue la de Miriam Ramos, quien se muestra inconforme por el hecho de que los camiones los dejan hasta un kilómetro de distancia de la entrada a la universidad.

“Deberían ofrecerles seguridad a sus alumnos, como es eso que no existe un camión que recorra el kilómetro y que, si lo existe este condicionado a ciertas horas, dejando a algunos sin camión a la entrada o salida. No solo se unan a la pena, también pedimos actúen”.

Hasta ahora no hay ninguna postura por parte del Gobierno del Estado, en torno a la muerte de Arturo Humberto Martínez Cervantes.

Share: