Local

UNIVERSITARIO MUERE TRAS BALACERA EN PANAMERICANA; TRES HOMBRES MÁS FALLECIERON EN LA REFRIEGA

CELAYA, GTO.- Un alumno de la Universidad Politécnica de Guanajuato murió en medio de una balacera registrada la mañana de este lunes, muy cerca de la entrada a ese plantel educativo, donde tres presuntos criminales también perdieron la vida.

El chavo se llamaba Arturo Humberto Martínez Cervantes, quien estudiaba el cuarto cuatrimestre de la ingeniería en tecnologías de manufactura.

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la 1ra Sección de Crespo, en donde se suscitó un enfrentamiento entre los tripulantes de dos vehículos.

La Fiscalía detalló que en los hechos fueron utilizados dos vehículos de motor, un Mazda blanco y un Honda Civic negro, localizados ambos con daños de colisión e impactos de arma de fuego.

Al arribar al lugar de intervención, Agentes de Investigación Criminal localizaron a bordo del auto Civic tres cuerpos de hombres sin vida que presentan heridas con características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, quienes se encuentran en calidad de no identificados. En el interior de esta unidad se localizó un arma de fuego corta.

Sobre la lateral del lado sur de la carretera se localizó un vehículo marca Mazda, tipo CX9, color blanco, sin placas de circulación, el cual presenta daños por colisión en la parte frontal.

Adentro se encontró un arma larga así como casquillos de arma corta y larga, además de cargadores para arma larga y bolsas plásticas que contienen cartuchos útiles para arma corta y larga.

Sobre lo ocurrido con el estudiante Arturo Humberto Martínez Cervantes, la Fiscalía informó que este chavo esperaba el autobús a la orilla de la carretera Panamericana y al estar subiendo a la unidad se escuchó una detonación que le impactó en la cabeza.

El estudiante fue  trasladado a recibir atención médica con dos heridas en la cabeza en estado grave, lo cual causó su fallecimiento pocos minutos después de haber ingresado al hospital.

La Fiscalía informó que no hay detenidos por estos hechos.

SUSPENDEN CLASES

Por su parte, la Universidad Politécnica de Guanajuato emitió dos comunicados: uno en el que daba aviso de la suspensión de clases por el tiroteo; y otro en el que emite condolencias a familiares y amigos, pero en el que además reprueba contundentemente “todos los actos de violencia que truncan el desarrollo, sueños y aspiraciones de nuestros jóvenes.

 

 

Share: