Local

AMARRA MÁRQUEZ ATRACCIÓN DE EMPRESA ALEMANA PARA SAN MIGUEL DE ALLENDE

ESSEN, ALEMANIA.- El gobernador Miguel Márquez cerró este día la llegada a San Miguel de Allende del Grupo Thyssenkrupp, empresa líder y número uno a nivel mundial en la producción de amortiguadores de última generación.

Se trata de una inversión de 150 millones de euros y la generación de 750 empleos.

“Es un excelente anuncio para Guanajuato, es una inversión que amarramos con 150 millones de euros de inversión para San Miguel de Allende, con una planta de árboles de levas y otra de amortiguadores, estamos hablando de cerca de 750 empleos que vienen a fortalecer el desarrollo industrial que empezamos hace 2 años en San Miguel de Allende”, dijo el Mandatario Estatal.

El Grupo Thyssenkrupp, es uno de los mayores consorcios industriales de Alemania, cuenta con 6 divisiones, 3 de ellas pertenecientes al sector de bienes industriales: tecnología de elevadores, soluciones industriales, tecnología de componentes, y 3 divisiones del área de materiales: acero Europa, acero Américas y servicios materiales.

La empresa alemana, también vio en Guanajuato ventajas competitivas tales como su conectividad y su oferta educativa, además de la calidad de vida de la zona y el impulso a las estrategias de inversión que se aplican desde el Gobierno Estatal.

Share: