breaking newsLocalúltimas ondas

AMARRAN PUESTO EN CONGRESO YERNO DE OLIVA Y HERMANA DEL PROCURADOR ZAMARRIPA

GUANAJUATO, GTO.- Días tensos son los que están viviendo algunos directores de área del Congreso de Guanajuato ante la inminente salida del secretario general, Jorge Arturo Espadas Galván.

Espadas tiene a su cargo 13 direcciones, cuyos titulares estarían en duda de continuidad.

A excepción, claro, del yerno del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y de la hermana del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

El yerno de Oliva, Jorge Daniel Jiménez Lona, es por ahora encargado de despacho la unidad de atención y gestión ciudadana, y va que vuela pa la coordinación de asesores del Grupo Parlamentario del PAN. Así que aunque sea removido de esa dirección, caerá en blandito en manos de las asesorías parlamentarias.

En cuanto a Alejandra María de Lourdes Zamarripa Aguirre, quien se desempeña como encargada de despacho de contabilidad, se sabe que mantendrá el puesto por su capacidad, pero también por su relación familiar con el fiscal del estado.

Los 11 encargados de despacho de las área restantes dependientes de la Secretaría General del Congreso se mantien en veremos.

Entre ellos se encuentran: Omar Antonio Mares Crespo, encargado de despacho de la dirección general de administración; Sebastián Arturo Meza Lara, encargado de despacho de comunicación social; Eduardo Aboites Arredondo, encargado de la dirección general de apoyo parlamentario; Alberto Macías Pérez, encargado de la unidad del diario de los debates; Francisco Javier Luna López, encargado de despacho de la dirección de la unidad de estudios de las finanzas públicas (quien ya renunció) ; y Carlos Torres Ramírez, encargado de despacho del instituto de investigaciones legislativas.

En la misma situación de encuentran: Claudia Vanessa Esqueda Méndez, encargada de despacho de la dirección de Desarrollo Institucional; Patricia Díaz Sánchez, de tecnologías de la información; Daniel Martínez Armenta, de servicios generales; y Dafne Estela Torres Quintero, de control de bienes, adquisiciones y almacén.

Falta el titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, porque en el organigrama aparece Jorge Arturo Espadas Galván como el mero chido.

En fin, todos estos personajes están en riesgo de ser cepillados en cuanto tome las riendas de la Secretaría General del Congreso Christian Cruz, el ex secretario particular del gobernador Miguel Márquez a quien nomás no pudieron meter como diputado plurinominal y ahora va a producto de gallina en ese cargo.

En cuanto a Espadas, un secretario general eficiente no nomás pal PAN, sino pa el resto de los grupos parlamentarios que acaban de abandonar sus curules, se dice que encontrará refugió en la Secretaría de Gobierno. Ya lo veremos.

Alejandra María de Lourdes Zamarripa Aguirre

Alejandra María de Lourdes Zamarripa Aguirre

Jorge Daniel Jiménez Lona

Jorge Daniel Jiménez Lona

Share: