breaking newsNacionalúltimas ondas

PRESUME OSORIO CHONG REDUCCIÓN DE DELITOS DE ALTO IMPACTO EN EL PAÍS

MÉXICO, D.F.- Durante 25 minutos, el secre de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló en la tribuna del Senado que sobre la “disminución de delitos de alto impacto” en el país.

Al comparecer en el Senado de la República, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, afirmó que la tasa de homicidios se redujo en una cuarta parte y presumió los avances en materia de seguridad pública con caídas del secuestro en 31%, extorsión en más de 20% y el robo%.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto logró detener la escalada de violencia en el país. Hoy, México avanza en la dirección de menos delitos”, dijo y aseguró que las cifras se reflejan en las colonias y barrios.

El secre explicó que no hay facultades para que el Estado intervenga con en municipios con conflictos como Iguala, donde el crimen se coludió con las autoridades locales, y donde desaparecieron 43 normalistas hace un año.

“No buscamos una verdad oficial o políticamente conveniente, buscamos simplemente la verdad”, dijo y agregó que Peña expresó a los padres que están “del mismo lado” el gobierno y la sociedad, “porque buscamos el mismo propósito”.

Admitió que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, evidenció que el sistema penitenciario nacional enfrenta importantes retos.

LE RECUERDAN ESCÁNDALOS 

Pero no todo fue calma para el funcionario peñanietista, pues los senadores panistas le dieron la bienvenida al protestar con letreros en sus escritorios con el hashtag “#SinConfianzaNoHayGobierno”.

Con la manifestación recordaron todos los escándalos de corrupción que se han registrado en esta administración, como la casa blanca, OHL e Higa; esto mientras que los perredistas hacían que la virgen les hablaba cuando osorio daba su mensaje.

Los intrépidos panistas también reclamaron por el nombramiento del pevemista Arturo Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).

osoriochng1

Share: