Punto In

AMAT SE LUCE PERO NO ENCANTA EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Amat Escalante tuvo la oportunidad de lucirse la noche de este miércoles con su gente en Guanajuato Capital.
Proyectaron en el Teatro Juárez su nueva película, “Heli”, con la cual se ganó el reconocimiento de mejor director en el festival de Cannes.
La presencia de Amat generó la combustión que necesitaba el GIFF, también conocido en la “Región 4” como Festival Internacional de Cine de Guanajuato, para arrancar más o menos con todo su edición número 16.
De hecho hubo alfombra roja y toda la cosa, incluyendo la presencia Danny Boyle, director de la aclamada Trainspotting (1996).
Obviamente las expectativas se centraron en la movie del español con corazón Guanajuatense.
Una película que retrata la realidad de México y que podría generarle cierta nostalgia al Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, durante las escenas de “Beto”, un cadete que es revolcado en su vómito durante un entrenamiento policial, liderado por un gringo desabrido.
La película arranca con buena expectativa, pero luego se frena por el desparrame de un trabajo fotográfico excesivamente reflexivo.
“Haiga sido como haiga sido” Amat Escalante fue la cereza de un pastel que se antoja delicioso. Si te apetece, puedes ir por tu mordida durante este jueves, viernes y sábado próximos.

EN LA FOTO, TOMADA POR MARIO ARMAS, EL AMAT ESCALANTE CON SUS ACTORES PRINCIPALES EN “HELI”.

Share: