Local

DOS VIOLAN A MENOR DE EDAD Y MP DESESTIMA DELITO

SAN LUIS DE LA PAZ.- Por no oponer resistencia, el Ministerio Público del estado de Guanajuato, desestimó el delito de violación de Ana Karen, menor de edad que fue violada por dos individuos tras salir de una fiesta de quinceaños, el pasado sábado 19 de octubre.

Con ello, Ana Karen, de 17 años y originaria de una ranchería del norteño municipio de San Luis de la Paz , se convirtió en una nueva víctima del incompetente proceder del Ministerio Público de Guanajuato.

El día de los hechos, Ana Karen salió con una amiga a una fiesta de quince años en el salón de fiestas “El Monte”, para después, ir juntas a un centro nocturno llamado “Mr. Cactus”, donde ingirieron bebidas embriagantes.

Ella indica que salió alcoholizada del lugar acompañada de su amiga con otros dos hombres desconocidos para ella, donde uno de ellos la hizo descender del vehículo en que viajaban para introducirla a un domicilio contra su voluntad. Él respondía al nombre de Armando.

Tras conducirla al segundo piso de la vivienda, llegó un segundo hombre, que según la Ana Karen respondía al nombre de Carlos.

Sometida por los dos hombres, comenzaron a abusar sexualmente de ella y narró que “Yo estaba manoteando, en todo momento manoteaba y me dijeron que no les pegara, que no los empujara, porque ellos también me podían golpear”.

Los abusos no acabaron ahí, los dos fulanos, condujeron a Ana Karen a un segundo domicilio para continuar con la violación.

Ella narra: “Me dijeron que ya no hiciera nada, que no me defendiera. Después de que me agarraron bien feo y me agarraron del pelo, yo la verdad ya no hice nada. Ya del miedo dejé que me hicieran lo que quisieran.”

Temprano, ya domingo, fue conducida por sus violadores a la central camionera de San Luis de la Paz.

Ana Karen sintió molestias al presentarse a trabajar el lunes y tras acudir con la enfermera de la fábrica de calzado, la envió a la clínica del IMSS, donde informó del abuso recibido y la trabajadora social, fue quien la llevó ante las autoridades para que presentara su denuncia.

En la agencia del MP, se levantó la denuncia 22194/2013, pero María Víctoria Sánchez González, encargada de la Unidad de Investigación de Delitos Graves, desestimó sus acusaciones.

Entrevistada por ZonaFrancaMX, Ana Karen solo dijo “Me quisieron decir como que yo no puse resistencia, que no contaba como violación”.

con info de ZONAFRANCAMX

Share: