Local

AMBIENTALISTAS ENTREGAN A SENADO INFORME SOBRE LOS CÁRCAMOS; CITY CENTER TIENE PERMISOS Y SON PÚBLICOS, RESPONDE GOBIERNO DE LEÓN

CDMX.- La polémica por la conservación del parque “Los Cárcamos” arrecia entre el gobierno de León y el Senado de la República, y es que mientras ayer integrantes de la Plataforma Salvemos El Humedal entregaron en la Cámara Alta información sobre la falta de permisos de construcción del “City Center”, hoy la autoridad municipal emitió un comunicado en el que asegura que se tienen todos los permisos y que están disponibles para los ciudadanos y los tres niveles de gobierno, incluido el Senado.

Fue este martes cuando la Plataforma Salvemos El Humedal entregó a la comisión de Medio Ambiente toda la información que tienen en torno a la contaminación de ese cuerpo de agua a consecuencia de la construcción del complejo comercial “City Center”.

De esa manera la plataforma respondió al punto de acuerdo aprobado por el Senado, el cual fue impulsado por la senadora de Morena, Antares Velázquez, y en el que se solicitaba también al gobierno panista de León que otorgara la información sobre los permisos de construcción y de impacto ambiental otorgados a la empresa México Retail Properties.

En rueda de prensa la senadora Antares Velázquez dijo que el gobierno de León no ha proporcionado la información solicitada.

Por su parte: Gustavo Lozano, Gabriela Arriola y Javier Sentiés, explicaron las afectaciones que está teniendo el humedal con la construcción de un centro comercial que, a su juicio, ha incumplido con la normatividad.

La información de las acciones legales que han emprendido y sus propias investigaciones fue entregada al presidente de la comisión de medio ambiente del Senado, Eduardo Enrique Murat Hinojosa.

CITY CENTER CUENTA CON PERMISOS Y SON PÚBLICOS 

Este miércoles el gobierno de León emitió un comunicado en el que asegura que City Park o City Center “es un proyecto de inversión privada que cumple con los permisos correspondientes en materia de Desarrollo Urbano y Vialidad”.

Agrega que los documentos están a disposición de los ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que son públicos.

Detalla que la construcción de ubica en un predio particular, independiente de Los Cárcamos y que la dirección de Desarrollo Urbano y la dirección de Gestión Ambiental verifica permanentemente el cumplimiento de los permisos otorgados a la empresa en aras de la protección natural y de un desarrollo sustentable.

Aunado a esto, el gobierno de León detalla que el Parque Metropolitano, responsable del cuidado y la operación de Los Cárcamos, también vigila que el lugar no sea afectado.

Finalmente la autoridad municipal establece que “El Ayuntamiento de León por medio de la Comisión de Medio Ambiente, ha establecido diálogos con grupos interesados en la preservación y el cuidado de este lugar; manifestándoles su compromiso para evitar que la construcción del City Park dañe los componentes ambientales del Parque Los Cárcamos y siga cumpliendo con la fundamental tarea de ser un espacio para la convivencia, el deporte y el esparcimiento de las familias leonesas, actividades que contribuyen a la construcción de un León con paz duradera”.

 

Share: