Nacional

SE DESINFLA EL PRI: PIERDE 5 MILLONES DE MILITANTES DE LA NOCHE A LA MAÑANA

CDMX.- De un día para otro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió 5 millones de militantes e irá a su elección interna para renovar su dirigencia nacional con un padrón integrado por un millón 159 mil 320 militantes.

La noche del lunes 13, en la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, la dirigencia soltó la bomba: su padrón es de sólo 1 millón 300 afiliados y no 6 millones 605 mil 740, como reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) en 2014.

El PRI había informado al Instituto Nacional Electoral (INE) que contaba con un padrón de 6 millones 787 mil 761 militantes; sin embargo, el pasado lunes 13 de mayo informó que sólo cuenta con un millón 159 mil 320.

Esa instancia detectó irregularidades en el padrón electoral de 2014, pues muchos antiguos militantes ya habían abandonado el partido. Y anunció que hasta enero de 2020 terminaría la revisión completa, y sólo entonces estaría en condiciones de organizar la elección interna del PRI.

En un documento interno de la dirigencia nacional del PRI, enviado por el secretario de Organización del partido, Héctor Gutiérrez de la Garza, a su representante ante el INE, Marcela Guerra, quien el mismo lunes lo entregó al instituto, se detalla la situación actual del padrón priista.

Share: