Deportesúltimas ondas

AMÉRICA VA POR CRUZ AZUL; LAS ÁGUILAS ESTÁN EN LA FINAL

CDMX.- ¿Nadie le dijo al América que los Pumas ya estaban muertos desde el arranque del segundo tiempo? Gachos. Las Águilas golearon a los de la UNAM por 6 a 1 para avanzar a la final del Apertura 2018 donde serán campeones porque van contra Cruz Azul. Es broma. O no. 

América aprovechó todas las facilidades que le dio el rival y se instaló en la gran final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, al vencer por goleada de 6-1 (7-2 global) a Pumas de la UNAM, en el duelo de vuelta de su serie semifinal disputado en el estadio Azteca.

El conjunto americanista se puso adelante en el marcador a los ocho minutos por medio de Renato Ibarra y tomar un poco de calma, sin embargo, Pumas empató al 22 con el tanto de Carlos González, quien puso el 1-1 (2-2 global) en el marcador.

América avanzó a la final del Apertura 2018 con comodidad goleando a los Pumas de la UNAM. FOTO: CORTESÍA

Las Águilas regresaron las aguas a su nivel, gracias a los errores del portero Alfredo Saldívar y por conducto de Bruno Valdez lograron el 2-1 (3-2 global) al minuto 27; por si fuera poco, en otro error del arquero de Pumas al minuto 38, Roger Martínez pusiera el 3-1.

La táctica fija hizo mucho daño a la zaga universitaria y apenas iniciado el segundo lapso América ya tenía el 4-1, cuando en un tiro de esquina Guido Rodríguez sacó derechazo que venció a Saldivar.

Con un cuadro de la UNAM ya con la brújula perdida, Pumas se hizo acreedor al 5-1 cortesía de Diego Lainez; la debacle para Pumas concluyó con el gol de Víctor Emanuel Aguilera. 

Share: