Deportesúltimas ondas

REPASÓN AL AMÉRICA; LEÓN LE METE TRES

LEÓN, GTO.- Cuando uno ve jugar a este León se le viene a la mente una sola cosa: ¿Cómo demonios le hizo Jaguares para meterle 6? Pero no se altere. Se vale disfrutar. La Fiera dio una de sus mejores actuaciones este martes al derrotar por 3 goles a 0 a las Águilas del América.

Hay que decirlo como es, pocos partidos del futbol mexicano pueden presumir un arranque como el de este encuentro. Y es que de verdad, bastaron sólo cinco minutos para que ambos equipos generaran al menos una oportunidad clara de gol.

León buscó abrir la cancha por los costados con Elías Hernández y Hernán Darío Burbano, América por su parte intentó casi siempre por el centro concentrándose más en la velocidad de Darwin Quintero y la habilidad de Darío Benedetto.

El centro del campo se peleaba como bono extra quincenal, nadie quería regalar nada, cada metro se disputaba a muerte con tal intensidad que también en los primeros minutos, el “Gallo” Vázquez fue pintado de amarillo por una falta un tanto entendible, pero fuerte. Minutos más tarde, Guillermo Burdisso debió dejar el terreno de juego por lesión, entró Nacho González.

Aunque ambos equipos se presentaban con peligrosidad en los arcos opuestos, fueron los Verdes los que confiaron más y terminaron por conseguir el primer tanto de la noche tras una serie de rebotes, pero gracias a una gran ubicación del “Matador” Mauro Boselli.

Disfrutando de un dominio total, los Esmeraldas siguieron buscando la meta de Moisés Muñoz, pero fue el propio “Gallo” Vázquez quien demostró que si bien un partido se gana con goles… un partidazo se gana con golazos.

El "Gallo" se destapó con un soberbio golazo que puso el 2-0 en el marcador.

El “Gallo” se destapó con un soberbio golazo que puso el 2-0 en el marcador.

El oriundo de Roque en Celaya prendió la pelota con furia tras una gran jugada de Mauro Boselli, y dejó parado a Muñoz, que se convirtió en un aficionado con un lugar de lujo para presenciar la soberbia anotación del guanajuatense.

Ya con la ventaja segura para el medio tiempo, el encuentro no podía cerrar su primera mitad sin una alta concentración de controversia. Y es que el argentino Paolo Goltz reclamó a más no poder un supuesto jalón de Juan Antonio Pizzi afuera del terreno de juego, obvio, que le quitó posibilidades de pelear por un balón. ¿Consecuencias? Empujones, reclamos y una tarjeta amarilla para Goltz.

Dominio pleno… calentura excesiva

El complemento tuvo un arranque exactamente igual al del primer tiempo. América comenzó a buscar la portería de Christian Martínez, aunque se notaba un exceso de violencia en cada jugada. Por ello, apenas al minuto 54, Rubens Sambueza se pasó de loco y se ganó la roja al dejarle la pierna arriba a Fernando Navarro en una falta realmente poco necesaria.

Dejando en claro la plena desconcentración, un par de jugadas más tarde, Miguel Samudio perdió la cabeza y se lanzó contra la pierna de Elías Hernández. El silbante José Alfredo Peñaloza no se atrevió a sacar la roja.

Como ex novio desesperado, los Verdes no dejaban de buscar la meta de Muñoz. Fue tal la insistencia que al minuto 60, tras una soberbia jugada de Burbano, León marcó el tercero de la noche. Luis Montes fue el responsable de empujar la pelota hasta el fondo de las redes.

Con el marcador bien a su favor y el juego, a decir verdad, dominado, América tomó la pelota para hacer brillar a la defensiva del cuadro Esmeralda. Y es que a pesar de que generaron peligro, los defensores de la Fiera fueron los que terminaron por ganarse las palmas al impedir a toda costa el gol de los capitalinos.

Las Águilas volvieron a caer en la desesperación, se concentraron más en recriminar la actuación del silbante Peñaloza, que en recortar la diferencia. Desde el banquillo, Ambriz trataba de modificar para buscar una respuesta con su equipo que realmente nunca llegó.

Con este triunfo, León momentáneamente retoma el liderato general y sólo espera el resultado de los Pumas, que juegan este miércoles ante Morelia. América ligó su segunda derrota consecutiva luego de que el sábado pasado cayera ante Chivas en el Clásico Nacional.

Fotos: Mexsport

Share: