Nacionalportada

Genera AMLO nuevo conflicto, ahora con Twitter

CIUDAD DE MÉXICO– Durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención que Hugo Rodríguez, quien funge como el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, es simpatizante del PAN, lo que rápidamente llamó la atención de la red social y así respondió. 

 

Twitter México aseguró que las políticas o acciones de cumplimiento de la red social, no dependen sólo de una persona, por lo que “Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa” 

 

Además comentó que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Por lo que no responden a intereses particulares, añadió la empresa en un comunicado. 

 

Y por si ninguno de nosotros lo sabe, Twitter informó que el trabajo de sus voceros es compartir las decisiones con el público y responder preguntas, mientras que su labor es “conformar equipos con una trayectoria relevante y diversas para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”. 

 

“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, finalizó. 

Twitter México responde a AMLO tras exhibir currículum de director | EL IMPARCIAL | Noticias de México y el mundo

¿Pero por qué tanto alboroto?

 

Para los que no vieron la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador mostró una captura de LinkedIn correspondiente al currículum de Hugo Rodríguez Nicalat, a quien acusó de haber sido asesor de un senador del PAN y colaborar con el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón. 

 

“En el caso de las redes sociales, el director de Twitter México era simpatizante del PAN, el que actualmente maneja Twitter fue asesor de un senador del PAN… y como mi pecho no es bodega, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, dijo AMLO en la mañanera. 

 

Ante estas declaraciones, el presidente dijo que es importante dar a conocer esta información, pues no se trata sólo de las instituciones como “Twitter o Facebook”, sino de quienes las manejan. 

Share: