Localportada

León cumple 445 años de su fundación

León, Gto-. De pie y con grandeza, la ciudad de León cumple hoy 20 de enero 445 años de su fundación, un día marcado por la pandemia de Covid-19 donde la falta de feria y desfile conmemorativo, se reciente más en esta ciudad donde ‘la vida no vale nada’

A pesar de todo esto, los leoneses estamos de pie, sin rajarnos y saliendo adelante. León es una de las ciudades más queridas del país donde a calidad de su gente lo valen.

Desde su fundación, León se enfrentó a guerras, inundaciones, crisis económicas y también enfermedades, pandemias como a la que hoy nos enfrentamos.

La ciudad de León, es la Capital Mundial del Calzado en honor al oficio emblema, el zapatero y el curtidor que evolucionaron a tal grado que hoy estamos ante la mirada del mundo, somos líderes en exportación de pieles para la industria automotriz y aeroespacial así como para la producción de artículos de piel de lujo.

Pero además, nuestra ciudad es sede eventos de talla internacional como la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo. Sin olvidar Sapica y Anpic, también reuniones importantes que impulsan nuestro legado que abraza a una tradición centenaria.

Actualmente León aporta el 33% del producto interno bruto estatal, y en  los últimos 5 años, más de un centenar de empresas tanto nacionales como internacionales han decidido apostar grandes proyectos a esta tierra con una inversión acumulada superior a los 3 mil 466 millones de dólares.

Aunque vivimos época complicadas, juntos saldremos adelante, por lo que ser leones, es un orgullo.

¡Muchas Felicidades León, donde la vida no vale nada!

MUNICIPIO CONMEMORA ANIVERSARIO DE LEÓN EN EVENTO HÍBRIDO

Durante la conmemoración del 445 aniversario de la ciudad de León no fue igual que otros años ya que se llevó a cabo de manera virtual  entre virtualidad y un límite de invitados.

Las autoridades aprovecharon el contexto actual para recordar a lo largo de la historia, en León ha padecido de tres crisis epidemiológicas, por eso en su mensaje, el alcalde Héctor López Santillana calificó a los leoneses como una población diferente acostumbrada a salir adelante a pesar de las adversidades.

“Que sepan que las adversidades pueden superarse. Así somos los de León, siempre dispuestos a agarrar al toro por los cuernos. A ser parte de la solución y a dejar de ser parte del problema”, agregó.

León fue villa desde su fundación, realizada el 20 de enero de 1576, hasta que el Congreso del Estado de Guanajuato, el 2 de junio de 1830, le dio el título de Ciudad dedicándola a la memoria de los hermanos Aldama.

En los últimos 200 años, León ha enfrentado epidemias: Viruela (1804, 1815, 1830, 1840, 1911 y 1929-31); Sarampión (1825 y 1836); Tifoidea (1829-31, 1892, 1914-16); Escarlatina (1908); Meningitis cerebro-espinal (1929-31); pandemias como, Influenza española (1918); Influenza AH1N1 (2009). Y 2 terribles inundaciones en 1888 y 1926, así como crisis económicas (1929, 1982, 1995).

Y en cada desgracia, la solidaridad y la ayuda mutua permitió que León no se viniera abajo y se pudiera salir más rápido del problema.

Share: