Nacional

AMLO asegura haber resuelto crisis energética en 5 días

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a La Paz, Baja California Sur para asistir a la inauguración de unidades de turbogas aeroderivadas de la CFE, donde aseguró que a México sólo le tomó 5 días resolver el desabasto de energía en el país, mientras que Texas sigue batallando. 

El mandatario federal hizo un llamado a legisladores para que aprueben la reforma energética, pensando “en el pueblo y no en las empresas”, pues de esa forma se garantizaría que no haya apagones ni alzas en la luz. 

“¿Cuánto tiempo nos llevó resolver el problema? Cinco días, por el trabajo de obreros, de los técnicos de la CFE. Lamento mucho lo que está pasando Texas, pero todavía ellos no lo resuelven, nosotros lo enfrentamos bien. 

“Estuvimos pendientes, tomamos decisiones anticipadas. Antes de que estallara la crisis había una reunión de emergencia entra la CFE y la Secretaría de Energía (SENER). 

“Ya me estaban consultando que si podían utilizar más combustóleo de Pemex a precio bajo, para echar a andar todas las plantas del país y subir energía suficiente a la red”, informó AMLO. 

El presidente djio que esta crisis de energía es el perfecto ejemplo de que el Estado debe pensar en el tema energético para tener mayor control, pues actualmente son las empresas particulares quienes tienen más fuerza que el Estado. 

“¿Dónde está el Estado?, ¿dónde está la ética, la moral de las empresas?, ¿dónde está el atender a la gente? ¡Cómo dejar, en el caso de Texas, a millones sin luz, encerrados, pasando, padeciendo frío y sin atender a la población”.

AMLO informó que lo sucedido en Texas, no volverá a suceder en México, pues a su gobierno si le interesa atender al pueblo y no el negocio público. 

 

Share: