Local

Estudiante salmantino gana concurso de la NASA; viajará para crear traje espacial

Salamanca.- Benjamín Morales es un joven estudiante universitario, emprendedor y amante de los temas espaciales, esta pasión lo llevó a ser uno de los tres jóvenes mexicanos que de 60 en el mundo, ganaron un concurso de la NASA,  a donde viajará en junio próximo, su meta es crear un traje espacial para las futuras misiones a Marte.

El joven de 21 años de edad originario de Salamanca y estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de La Salle Bajío, señala que desde niño su padre lo impulsó a siempre seguir sus sueños, a aprender siempre más y principalmente se interesó por los temas espaciales.

Fue así que el año pasado durante los primeros meses de la pandemia se enteró de un concurso de la NASA para presentar proyectos creados por estudiantes y los ganadores viajarán a mediados de año hasta los Estados Unidos de Norteamérica para presentarlos personalmente.

“Se dio la oportunidad de esta convocatoria, de este programa, me animé y participé, y meses después me dieron que estaba aceptado, ahí se van a realizar misiones como si fuéramos astronautas, pruebas físicas y de inteligencia, además de la construcción de robots”.

El principal objetivo de Benjamín es realizar un traje espacial que se utilice para las futuras misiones a Marte, y no parará para lograrlo, pues señala que con perseverancia se pueden realizar los sueños, lo que no es sencillo pero tampoco imposible.

Para poder costear el viaje, el universitario solicitó apoyo al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se comprometió a apoyarlo con 900 mil pesos, “la verdad estoy bien agradecido porque podré avanzar en este sueño, pero además quiero que esto no se quede solo aquí, soy orgulloso de ser salmantino y quiero que mi municipio sea reconocido, que en el mundo conozcan a Salamanca con cosas buenas y que haya muchos niños y jóvenes que se entusiasmen para crear sus proyectos”, señaló

CON INFORMACIÓN DE PERIÓDICO CORREO

Share: