Nacionalportada

AMLO califica a Sanjuana de honesta a mentirosa

GUERRERO.- Luego de considerarla una periodista extraordinaria, honesta e incapaz de cometer una injusticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de mentirosa a la exdrectora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien denunció que le pidieron moche para la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Creo que no es cierto”, dijo el presidente, tras rechazar las declaraciones de Sanjuana Martínez sobre supuestos sobornos de Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum. Y defendió al secretario del Trabajo Marath Baruch Bolaños López  y a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar las afirmaciones de Sanjuana Martínez sobre que le pidieron el 20 por ciento de las liquidaciones de Notimex para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

“Que se investigue lo que tiene Claudia y se compare con otros, con otras. Y se van a dar cuenta quién es Claudia”, indicó.

La exdirectora de la extinta Agencia de Noticias del Estado Mexicano afirmó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en ese entonces a cargo de Luisa María Alcalde, le exigió entregar el 20 por ciento de liquidaciones para los trabajadores a la campaña de Sheinbaum Pardo.

Al negarse, refirió, se asignaron montos menores al personal que laboró durante más de 30 años en Notimex.

En respuesta, la Secretaría del Trabajo explicó que los montos de liquidaciones se asignaron conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, Contrato Individual y su antigüedad.

Es absolutamente falso que el titular de esta dependencia o su director general de asuntos jurídicos hayan solicitado dinero para ser destinado a alguna campaña presidencial y más falso aún, que eso haya sido un elemento de condicionamiento para el pago indemnizatorio de los 63 trabajadores activos de Notimex”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

CONTEXTO 

El cuatro de julio del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinaba de la siguiente manera sobre la entonces directora de Notimex, Sanjuana Martínez:

“Sanjuana es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta. Le tengo toda la confianza por su trayectoria como buena periodista. Cuando se es un buen periodista, por lo general, se es muy humano y no se cometen injusticias, un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia”.

Share: