Nacionalportada

Sostiene Sanjuana que le pidieron moche para campaña de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, sostuvo que le pidieron un moche de la liquidación de trabajadores de la extinta agencia de noticias del estado para financiar la campaña de la precandidata de morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum. 

Reitero que “la cantidad total de lo solicitado por nosotros (150 millones de pesos) fue aparentemente aceptada, pero bajo la condición de entregar el 20 por ciento a la campaña de Claudia Sheinbaum, algo inaceptable e ilegal.”

De acuerdo con Martínez, “cuando nos negamos, la venganza fue inmediata y autorizaron solamente 15 millones (de indemnización) para los 63 trabajadores” de Notimex.

“Nada dice la nota aclaratoria sobre el segundo intento de soborno que la Secretaría del Trabajo y Prevención Social intentó conmigo ofreciéndome 11 millones de pesos para que traicionara a mi equipo. Seguramente no me conocían”, abundó.

Acusó a la Secretaría del Trabajo y a la Secretaría de Gobernación de culparla a ella y otros directivos de Notimex de no solucionar la huelga, cuando afirma, era imposible hacerlo debido al conflicto de interés por una supuesta intromisión del padre de la secretaria Luisa María Alcalde, Arturo Alcalde.

Sanjuana Martínez se pronunció por último en combatir la corrupción por encima de grupos, partidos políticos, puestos o gobiernos.

Share: