Nacionalportada

AMLO calla y hace a un lado a víctimas en Puebla

PUEBLA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calló a una mujer e hizo a un lado a un hombre quienes buscaban pedirle ayuda con temas relacionados con el crimen organizado.

Lo anterior se dio mediante la irrupción de decenas de personas en un evento del presidente realizado este domingo en Huachinango, Puebla.

López Obrador iba a a informar sobre los apoyos de los damnificados por el huracán Grace, pero el lugar fue invadido por decenas de personas con demandas de todo tipo.

Luego de pedir que guardaran silencio y que lo respetaran, una mujer se le acercó y se dio el siguiente intercambio de palabras.

Mujer: ¿me permite hablar?

AMLO: No, no, pérame!

Mujer: Por favor es que está en peligro la vida de mi familia.

AMLO: Espérate, espérate, ahorita, ahorita.

Luego de controlar a la mujer, se le acercó de frente un hombre, a quien de inmediato le pidió que se hiciera a un lado.

AMLO: A ver pero hazte a un lado, a un ladito.

Hombre: Iban a mater a mi señora, han violado a mis hijos, en la sierra norte hay una delincuencia y impunidad.

Hombre: (Ilegible) Vargas, es un cochino un puerco  y se lo digo en su cara. Yo ahorita huyo de la delincuencia de él. He balaceado hasta los rateros.

AMLO: ¿Me van a dejar hablar, me van a respetar?

López Obrador puso fin a su intervención y dejó encargados a dos secretarios de atender los reclamos, aduciendo que debía continuar su recorrido en Tlaxcala.

El hecho puso nuevamente en cuestión el dispositivo de seguridad del mandatario en un país azotado por la violencia de los carteles del narcotráfico.

TagsAMLO
Share: