Nacionalportada

Pese a incremento del 42% en contagios, hay condiciones para el regreso a clases: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que en el País se han incrementado en 42% los contagios por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que hay condiciones para el regreso a clases en agosto.

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el País, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas”. 

Así los dijo durante su conferencia “mañanera” de este día, desde donde lanzó un llamado a los padres de los niños, para que le ayuden a preparar el regreso a clases. 

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a las madres a los padres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto (…) no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, a maestros, a personal educativo”. 

Argumentó que no habrá riesgo porque la pandemia afecta más a las personas mayores, aunque los indicadores demuestran que ahora son los jóvenes, quienes están resultando más afectados ante las nuevas variantes del virus.

El miércoles la Secretaría de Salud Federal informó que se registran 12 mil 116 nuevos contagios, lo que representa un incremento del 42.4%, respecto al miércoles de la semana pasada. 

Los decesos, en cambio, prácticamente no incrementaron al mantenerse la cifra en 230. 

Share: