Nacionalportada

AMLO da a conocer ingresos de Carlos Loret; gana 35.2 millones de pesos al año

SONORA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola luego de que éste revelara mediante un reportaje un posible conflicto de interés entre su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, y la quinta empresa proveedora más importante de Pemex. 

Esta semana el presidente retó al periodista que diera a conocer su sueldo y quiénes le están pagando. 

Loret de Mola le contestó que lo haría si su hijo, López Beltrán, daba a conocer su sueldo.

Esta mañana, desde Sonora, el mandatario nacional dijo que le había llegado información sobre el sueldo de Loret de Mola. 

Pidió a su vocero Jesús Ramírez que colocara “el papelito” que le había pasado y en seguida apareció en la pantalla una relación de las percepciones anuales de  Loret, junto con una comparativa del salario del propio presidente. 

Según este informe, Carlos Loret de Mola obtuvo durante el 2021 35 millones 200 mil pesos divididos entre las siguientes empresas: Televisa 11.8, Radiópolis 9.2, Latinus 6.3, Universal 4.5, Otros 2.8 y Washington Post 0.6. 

En su caso, el presidente dijo que hasta le daba vergüenza informar que ganaba al año 2 millones 11 mil 404 pesos. 

“Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos, muy inteligente, un buen escritor, no, es por golpeador”, dijo el presidente. 

CONTEXTO 

El pasado 27 de enero Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el portal de noticias Lantinus, José Ramón López Beltrán ocupó una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex, y luego se mudó a una residencia recién construida.

Además la investigación establece que en Estados Unidos se mueve en una camioneta Mercedes Benz valuada en 1.5 millones de pesos.

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.

Share: