Nacionalportada

AMLO dice que es legal, pero inmoral, aparición de Lozoya en restaurante

CIUDAD DE MÉXICO.- Legal, pero inmoral, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la aparición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en un restaurante de la Ciudad de México. 

“Yo creo que es legal, pero inmoral, el que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera pero eso es”, dijo el presidente. 

Aceptó que Lozoya está recibiendo un trato especial por ser un testigo protegido de la Fiscalía General de la República, quien está aportando información por los sobornos de Odebrecht que fueron a parar a legisladores que aprobaron la reforma energética vigente. 

“Eso pues produce indignación, el que esté comiendo en un restaurante de lujo, aunque legalmente lo pueda hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”, señalo AMLO.

Finalmente el presidente dijo que “ojalá” y pronto la Fiscalía General de la República informe sobre la investigación que involucra a Lozoya y sus revelaciones. 

Share: