Nacional

AMLO: Empresarios no quieren dejar de robar, debería darles vergüenza

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios y empresas como “Iberdrola, Claudio X González, el señor Fernández de los Oxxos y los de Bimbo” deberían tener vergüenza y estar arrepentidos por intentar llevar a la quiebra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“No quieren dejar de robar (…) ¿Qué es lo que hizo Iberdrola y Claudio X González, y el señor Fernández de los Oxxos y los de Bimbo? ¿Qué, es negocio legal o fue tráfico de influencia? Claro que fue tráfico de influencia y les debería de dar vergüenza y deberían de estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional”. 

Así lo dijo el primer mandatario nacional en su conferencia mañanera, donde también declaró que el pensamiento individualista de esos empresarios estuvo a punto de crear una grave crisis de incremento de tarifas eléctricas en el País. 

“Con sus decisiones, pensando de manera individualista, egoísta, solo con el afán del lucro, estuvieron apunto de quebrar la Comisión Federal de Electricidad y generar una crisis gravísima de incrementos d tarifas de luz para la gente, lo que está pasando en España, lo que está pasando en otros países”.

También acusó que estos empresarios mantuvieron sus privilegios en el aprovechamiento eléctrico con la  anuencia y la protección de autoridades irresponsables y corruptas.

Share: